Century Laboratories obtuvo la certificación de ISO 9001-2000 en el mes de Julio del 2005.  Todo el personal fue capacitado por medio de cursos impartidos por especialistas en el tema.

Así mismo obtiene Empresa Segura, Certificado Kosher y Registro en la FDA en el 2007.

 

¿Que es ISO?

ISO es una abreviación de International Organization for Standarization (ISO), que es la agencia especializada en estandarización.  Actualmente abarca los estándares nacionales de 91 países.  En los Estados Unidos, la representación se llama The American National Standards Institute (ANSI).

 

ISO Comprende alrededor de 180 Comités técnicos.  Cada uno es responsable de uno o más áreas de especialización que comprende desde asbestos hasta zinc.  El propósito de ISO es promover el desarrollo de la estandarización y actividades mundiales relativas a facilitar el comercio internacional de bienes y servicios, así como desarrollar la cooperación intelectual, científica y económica.  Los resultados del trabajo técnico de ISO son publicados como estándares internacionales.  En este sentido, la ISO 9000 es producto de dicho proceso.

 

¿Que es el Programa de Autogestión de Seguridad en el Trabajo?

A través de esta actividad se impulsa una política en materia de seguridad y salud en el trabajo, mediante la instrumentación de programas y esquemas de asistencia técnica para la implementación de sistemas de administración en la seguridad y salud en el trabajo por las empresas, con el fin de procurar la aplicación efectiva de acciones preventivas sustentadas en el cumplimiento de la normatividad en la materia y acciones de mejora que garanticen centros de trajabo seguros e higiénicos.

 

El Programa de Empresa Segura constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para ofrecer la autogestión de las empresas en la seguridad y salud en le trabajo.

 

¿Que es Kosher?

Kosher significa apto o apropiado. Se aplica el termino a todos los alimentos que responden a la norma bíblica y talmúdica de la ley judía.

 

La certificación Kosher es el sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías. La cual se realiza por medio de una auditoría de la planta productora, para garantizar que ciertos lotes de producción cumplan con dichas normas y especificaciones de calidad.

 

¿Que es Registro de la FDA (Food and Drug Administration)?

El registro en la FDA se le requiere a todas las empresas manufactureras, procesadoras, empacadoras o almacenadoras de alimentos y bebidas que pueden llegar a ser consumidos en los Estados Unidos Americanos.